Francotirador que abatió a ‘Guacho’ entregó detalles claves del operativo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

En declaraciones para Blu Radio, el uniformado confirmó que usó un fusil MSR y munición 338 para interceptar al hombre más buscado por Colombia y Ecuador.

Uno de los 12 francotiradores que integraron el equipo de la Operación David habló con esa emisora, y explicó cómo se llevó a cabo la misión para dar con el paradero de Wálter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

“Cuando llegamos al punto, tomamos la decisión de ubicarnos mejor para identificar y discriminar al blanco, para así realizar un tiro sincronizado con mis tiradores de alta precisión”, declaró el uniformado.

Mindefensa dice que lunar y cicatrices ayudaron a identificar “plenamente” a ‘Guacho’

Según el francotirador, los soldados de los comandos de operaciones en selva de la Fuerza de Tarea ‘Hércules’ se internaron de apoco en Llorente, Nariño, lugar donde abatieron a ‘Guacho’.

En la operación de este equipo también cayó alias ‘Pitufín’, el segundo al mando del ‘Frente Óliver Sinisterra’.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Mundo

“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Sigue leyendo