Nación
Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas
La afirmación la hizo para enfrentar un público, conformado fundamentalmente por estudiantes, hostil en Anserma, Caldas, en una manifestación en la que promovía la candidatura a la presidencia de Iván Duque.
Esa parte, que no está presente en todos los audios, fue hecha notar por el comentarista de Blu Radio Aurelio Suárez, quien no solo es docente, sino que ha sido tradicional crítico de Uribe.
“Yo les enseño a discutir… es que los profesores lo único que les enseñan es a gritar, a insultar, y no es enseñan a debatir, les retuercen el cerebro”, dijo el expresidente, dirigiéndose a los estudiantes.
A pesar del tono hostil de ‘la fuerza de la calumnia’, Uribe luego dijo en Twitter:
¿Por qué hace esto Uribe, luego de su otro desatino, al calificar de ‘muerto bueno’, al reproducir en un trino la afirmación de un tercero sobre Carlos Enrique Areiza, un eventual testigo en su contra, asesinado en días pasados.
“Yo creo que lo hace de una forma calculada. Él sabe que no pierde un voto. El magisterio no va a votar por él. Los profesores tienen otros candidatos. Y es una conducta que usa mucho Donald Trump, por ejemplo: tratar de interpretar las molestias de un sector de la sociedad contra otros, frente al magisterio, los sindicatos, Fecode, hay un gran resentimiento en esa Colombia de clase media y Uribe está explotando eso… Esas son las formas del populismo, de tratar de oprimir los botones que generan pasión. Algunos creen que el populismo es solo ofrecer cosas, a veces es no ofrecer cosa, es generar rabia en contra de un sector para generar la adhesión y el apoyo de otro sector. Ahí está interpretado mucha gente. No perderá ni un voto”, dice Alvaro Forero, también comentarista de Blu Radio.
Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo