DEA desmiente a la Fiscalía sobre chuzadas a Luis Fernando Andrade

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La agencia de lucha contra las Drogas de Estados Unidos asegura que no tiene relación con las interceptaciones a las comunicaciones del exdirector de la ANI.

La Fiscalía ha asegurado que ordenó el seguimiento a la línea del exdirectivo investigado por Odebrecht por solicitud de la DEA, pero eso fue negado desde el país norteamericano, informó Noticias Uno.

Según el informativo, el 14 de enero de 2017 recibieron un memorando de un supuesto agente especial de la DEA identificado como Héctor Cartagena y ese mismo día ordenaron las interceptaciones.

Sin embargo, el pedido de la agencia norteamericana fue escuchar las llamadas de varios números que pertenecían a una banda dedicada al lavado de activos y vinculada al caso Odebrecht, y en esa lista había un número similar al de Andrade pero solo cambiaba uno de los dígitos.

El artículo continúa abajo

No obstante, la Fiscalía argumentó un error de digitación y que por eso interceptó el celular de Andrade. Ahora la defensa del exdirector de la ANI pide que esas interceptaciones sean declaradas ilegales y no sean usadas en el juicio, agregó el noticiero.

Cabe recordar que la justicia estadounidense ha seguido muy de cerca el caso de Andrade por ser ciudadano de ese país y desde el Congreso le pidieron a la DEA responder por ese supuesto pedido a la Fiscalía colombiana.

La respuesta de la DEA fue que “no dirigió las interceptaciones, escucho o participó en las investigaciones llevadas a cabo por el gobierno de Colombia centradas en el señor Andrade. Además la DEA no recibió ni está en posesión de ninguna transcripción de las llamadas entre el señor Andrade y un tercero obtenidas por el gobierno de Colombia”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Sigue leyendo