Le tumbaron comparendo a mujer que hizo airado reclamo a Daniel Quintero en vía pública
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEn mayo de 2023, la señora recriminó al entonces alcalde de Medellín, por lo que unos de policías la retuvieron para ponerle una multa, la cual ya fue anulada.
El comparendo del Código de Policía interpuesto a una mujer por gritarle al exalcalde Daniel Quintero cuando hacía un recorrido por el parque Lleras fue retirado por parte del Centro de Resolución de Comparendos (CRC) de la Alcaldía de Medellín.
(Entérese: En video: Abuchean a Daniel Quintero en el acto de conmemoración del 20 de julio)
La afectada en ese momento por la decisión judicial dijo a través de sus redes sociales: “En mayo, el jefe de seguridad de Daniel Quintero me puso un comparendo por haberle gritado a su jefe. Claramente fue un abuso de poder, pero hoy se hizo justicia. ¡Hoy ganamos los ciudadanos! Muchas gracias a todos los q me apoyaron con este tema (sic)”.
Los hechos se registraron el pasado 10 de mayo en la carrera 39 con la calle 9, en este barrio de la comuna 14 (El Poblado). Cuando la mujer se expresó en contra del accionar del ya exalcalde, el jefe de seguridad Sergio Andrés Yepes se le acercó, con otros uniformados para ordenarle que le impusieran una sanción por su actuación en ese momento, situación que en su momento se hizo viral.
Adicionalmente, a esta mujer la trasladaron a una estación de policía para hacerle el procedimiento respectivo comparendo y posteriormente se retiró del lugar. En ningún momento se capturó.
A partir de ese momento, la afectada inició el proceso de apelación de esta sanción, argumentando que hubo un exceso de autoridad por parte de Yepes y sus subordinados.
(Le puede interesar: Quintero se fue con otro antirécord: confianza en su Alcaldía es la peor en 17 años)
En ese momento, se le impusieron sanciones por comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades y el irrespeto a las autoridades de policía.
Sin embargo, después de analizar detalladamente el caso, este lunes desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín decidieron que la medida no procedía y la afectada por este comparendo no tendría que cancelarlo.
En su momento, la exfiscal Claudia Carrasquilla manifestó que, según el Artículo 20 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, “la labor de la Policía es estrictamente material y no jurídica”.
Esta decisión no le genera ningún perjuicio o investigación al exmandatario ni a su jefe de seguridad, aunque sí dejó sentando un precedente del accionar por parte de las autoridades en estos casos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Economía
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo