Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Daniel Quintero decidió ayudar a borrar la pintura y los daños que hicieron algunos encapuchados afuera del Hotel Dann Carlton en medio del Paro Nacional.
Las imágenes fueron compartidas por Blu Radio, en las que se pude apreciar al mandatario distrital limpiando una de las puertas de vidrio del establecimiento, el cual fue uno de los lugares que más se vio afectado durante las movilizaciones de este martes.
De igual manera, la emisora aseguró que varios vándalos pintaran las fachadas de la estación Ruta N del Metroplús, del centro comercial Aventura y de la casa de Justicia El Bosque, ubicada cerca al Parque de los Deseos.
Por otro lado, la sede principal de Bancolombia también sufrió varios daños, luego de que encapuchados llegaran durante las manifestaciones y rayaran varias de sus paredes y ventanas. Incluso, un empleado del banco fue atacado y terminó lleno de pintura.
A pesar de estos aislados hechos vandálicos, el alcalde de la capital antioqueña afirmó en rueda de prensa que “Medellín nuevamente le dio ejemplo a toda Colombia de buen comportamiento en las marchas”.
Finalmente, Quintero Calle señaló que “los mismos ciudadanos están retirando y condenando a las personas que buscan infiltrase en las manifestaciones, para desprestigiar y deslegitimar las causas del paro”.
Sigue leyendo