Aumenta la presión política: ministro de Interior, Daniel Palacios, presentó su renuncia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEl político llegó a la cabeza del despacho a finales del 2020, tras la renuncia de Alicia Arango. La decisión de salir del cargo obedece al cambio de gobierno.
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, presentó su carta de renuncia protocolaria al presidente de la República, Iván Duque, según confirmó a EL PILÓN la Oficina de Prensa de esta cartera nacional.
(Lea también: Adelantan quiénes completarían gabinete de Gustavo Petro; muchos lo acompañaron en campaña)
Aunque se desconoce si Iván Duque aceptó la declinación al cargo, esta iría a partir del próximo 7 de agosto, día de la posesión de Gustavo Petro como primer mandatario del país para el periodo 2022-2026.
Palacios, quien fue secretario privado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, llegó a la cabeza del despacho político a finales del 2020, tras la renuncia de Alicia Arango.
Sus últimos movimientos, según lo publicado a través de las redes sociales, se dieron en el departamento del Magdalena, entregando una de las obras de ‘Sacúdete al Parque’, entre otras gestiones.
¿Y LA APELACIÓN?
El funcionario, oriundo de Valledupar, anunció el pasado 30 de junio que apelaría la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual señaló que el presidente de la república habría incumplido la Ley 581 de 2000 al nombrarlo como ministro.
El órgano administrativo anuló el nombramiento de Palacios, nieto del extinto excontralor general y exalcalde de Valledupar Aníbal Martínez Zuleta, y quien fue condenado por corrupción en 1985.
De acuerdo con su perfil profesional, Palacios Martínez tiene énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Además, hizo una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard.
Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo