Murillo abrió paraguas y expuso lo que le dijo a Petro sobre Daniel Mendoza: “Es inviable”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl ministro de Relaciones Exteriores explicó que hubo posiciones divididas ante lo que iba a ser el nombramiento de Mendoza como embajador.
El canciller Luis Gilberto Murillo se refirió a la designación que se le iba a hacer al autor de Matarife, Daniel Mendoza, como embajador de Colombia en Tailandia. Indicó que nunca estuvo de acuerdo con el posible nombramiento y que así se lo manifestó al presidente Gustavo Petro.
(Vea también: Balacera cerca de centro comercial deja un muerto y un herido; sicarios iban por una mujer)
“Yo fui el primero en decirle al presidente Petro que era inviable. Usted puede estar de acuerdo o no, pero lo que se dijo es un tema muy complejo con las mujeres, es inviable. Ahora, esta es una decisión del presidente, no es mía”, indicó el canciller.
El nombramiento a Mendoza se cayó luego del fuerte rechazo que hubo, incluso desde el mismo Gobierno, por la falta de experiencia diplomática para el cargo y por los comentarios denigrantes y sexuales que escribió el abogado, guionista y productor de Matarife contra mujeres y menores de edad.
Lea también: Congresistas cuestionan presencia de mintransporte en debate de reforma a la salud.
Sin embargo, el propio presidente defendió en al menos en tres oportunidades la designación de Mendoza, asegurando que era un “emancipador” que no impedía las libertades. Esto, en todo caso, le costó también una lluvia de críticas en su propio círculo y en la diplomacia misma.
Este episodio le costó a Murillo, quien está a la espera de una citación a moción de censura en su contra en el Congreso. El canciller no solo dejó clara su postura frente a la designación caída, sino también, se mostró molesto con los comentarios que han lanzado sus compañeros de gabinete sobre la política exterior.
“Yo sí sé dar las discusiones dentro del Gobierno. No estoy de acuerdo con mis colegas, que salieron a expresarse públicamente sobre la política exterior cuando pueden hacerlo dentro, que es allí donde tomamos decisiones y gana o pierde las batallas”, sostuvo Murillo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Virales
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
Economía
Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene
Economía
Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá
Virales
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Sigue leyendo