En libertad, operador de energía señalado de abusar y robar a adolescente en Valledupar

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Una prueba de ADN estableció que William Acuña no sería el abusador de la víctima fue pieza clave para que recobrara la libertad.

El operador de energía William Enrique Acuña Guerra, acusado de un presunto hurto y abuso de una menor al norte en Valledupar, quedó en libertad por una revocatoria de medida de aseguramiento.
Así lo decidió el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento al resolver en segunda instancia una apelación instaurada por el abogado defensor Jairo Duarte ante la negativa de otro juez de dejar en libertad al procesado.

Para conseguir la libertad fue clave una prueba de ADN que realizó Medicina Legal y que determinó que Acuña Guerra no sería el hombre que ingresó a la vivienda para amedrentar con arma de fuego a varios jóvenes, entre estos a una adolescente que fue abusada sexualmente.

(Vea también: Vecinos se agarraron con hombres que estaban golpeando al papá: hubo escándalo)

“La juez ponderó de manera suficiente que la prueba técnico-científica de Medicina Legal donde se excluye a William Acuña de la conducta de acceso carnal violento tiene todo el acervo probatorio y el peso jurídico para el proceso penal”, manifestó Jairo Duarte, abogado defensor.

No obstante, William Acuña deberá afrontar un juicio por los delitos de acceso carnal violento, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, formulados por la Fiscalía 13 seccional.

La investigación surgió por los hechos registrados en una vivienda del Conjunto Residencial Los Ángeles el 30 de agosto de 2017. Ese día siendo aproximadamente las 2:50 de la tarde un hombre ingresó al inmueble para amordazar e intimidar con un arma a la menor, su hermano y la novia de este.
El hombre se apropió de $4.100.000 y los teléfonos celulares, pero antes de huir violó a la menor de 17 años en un baño del inmueble.

Casi cinco años después la Fiscalía capturó a William Acuña como el presunto responsable y lo señaló de haber cometido el hecho cuando laboraba en ese entonces en la zona con una cuadrilla de la empresa Electricaribe.

Como prueba indicó que la menor y su hermano reconocieron a Acuña en un álbum fotográfico como el agresor. Sin embargo, la defensa reprocha que ese procedimiento se hizo con la foto de la cédula de ciudadanía de Acuña y no con una actual para la época sobre el aspecto físico que tenía el procesado.

“Aunque William continúe vinculado a la investigación, vamos a demostrar que es inocente de esas conductas que se les está endilgando”, puntualizó Duarte.
Pero ese debate se dará ante el juez de conocimiento que tiene el proceso y que al finalizar deberá decidir si William Acuña es culpable o inocente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo