Curules de congresistas de comunidades afrodescendientes quedarán en blanco

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Dos años después de haber sido elegidos para el Congreso, la Fiscalía solicitará suspensión de los representantes de las negritudes.

María Victoria Parra, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, solicitó la suspensión de la declaratoria de elección y posesión de Moisés Orozco Vicuña y de Álvaro Gustavo Rosado Aragón, que remplazó a María del Socorro Bustamante fallecida en 2015, informó Noticias UNO.

“Esto se hace como medida provisional del establecimiento del Derecho a fin de garantizar los derechos fundamentales de conformación, ejercicio y control del poder político de las comunidades afrocolombianas”, dijo la funcionaria al noticiero.

También le puede interesar:

Los congresistas fueron electos por suscripción especial de comunidades afrodescendientes para el período 2014 – 2018 como candidatos de la Fundación Ébano de Colombia (Funeco), publicó El Espectador.

La petición de la Fiscalía se basa en la investigación que adelanta frente a la legalidad de las actas de la Fundación y que fueron base para la inscripción de los candidatos, indica el diario.

La solicitud de la Fiscalía ante un juez de garantías sustentan el juicio penal por falsedad en documento privado y público, así como fraude procesal contra Erika Hurtado Zabala, representante de Funeco, y Liliana Mera Abadía, exdirectora de asuntos afro del Ministerio del Interior, quienes avalaron y autorizaron esas candidaturas en su momento, concluyó Noticias Uno.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Virales

A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Nación

Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Sigue leyendo