Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Uno de ellos es el cabo Elvin Andrés Caro Mesa, quien está pagando una condena de 31 años por participar de un 'falso positivo'.
El otro beneficiado con libertad condicional gracias a la Justicia Especial para la Paz (JEP) es el soldado Luis Emiro Sierra Padilla.
“Son dos miembros de la Fuerza Pública los primeros en beneficiarse de la libertad condicional de la JEP. Ambos en Medellín”, indicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter, sin mencionar por qué están condenados.
Los dos soldados están pagando sus condenas en el batallón Pedro Nel Ospina, en Bello, Antioquia, detalló El Tiempo.
La JEP será la encargada de calificar jurídicamente las conductas graves cometidas por los actores del conflicto armado bajo las normas del Código Penal Colombiano, del Derecho Internacional en materia de Derechos Humanos (DIDH), del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y del Derecho Penal Internacional (DPI).
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó el pasado marzo que más de mil militares ya enviaron una solicitud para poder optar a los beneficios de la JEP.
Con información de: EFE
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo