Economía
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ocurrió este lunes en la localidad de Usme —sur de la capital—, cuando varios manifestantes impidieron el paso de un grupo de bomberos de la estación Venecia.
La situación de orden público se complicó en el sector cuando el grupo de rescate se encontró con los manifestantes, informó Caracol Radio.
Las personas les estaban pidiendo mercados, pero como los bomberos no tenían fueron retenidos “hasta que alguien llevara alimentos”, agregó la emisora.
El director de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, dijo a la cadena radial que sus hombres “quedaron en medio de dos barricadas atrapados y no pudieron regresar a la estación”.
De acuerdo con el medio, los hombres “estuvieron prácticamente secuestrados” desde las cinco de la tarde hasta la medianoche de este lunes.
Solo los dejaron ir cuando llegaron ayudas a la zona y se calmaron los ánimos.
Estos episodios de desórdenes y de manifestaciones han sido la constante en Bogotá durante los últimos días.
Desde el jueves pasado, cientos de personas han salido a las calles para pedir mayores ayudas por parte de la Alcaldía y de la Presidencia de la República.
De hecho, este martes en la noche, una multitud bloqueó la Autopista Sur con calle 63 sur y la dejó afectada en sentido occidente-oriente.
Movilidad reportó que pasadas las 9:00 de la noche el bloqueo se mantenía en el corredor.
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país
Sigue leyendo