Con cacerolas (pero sin comida) manifestantes bloquearon vías en el sur de Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Varios puntos de la capital se han visto afectados por las marchas de cientos de personas que reclaman mayores ayudas de las autoridades en la pandemia.
La Secretaría de Movilidad reportó que los bloqueos comenzaron sobre las 7:30 de la noche en la Autopista al Llano con calle 87 C. La entidad aseguró que los ciudadanos bloquearon el paso en ambos sentidos.
De igual forma, registró que sobre las 8:20 de la noche la Autopista Sur con calle 63 sur se vio afectada en sentido occidente-oriente.
Movilidad reportó que pasadas las 9:00 de la noche el bloqueo se mantenía en el corredor, sentido Soacha-Bogotá.
La Secretaría recomendó a quienes circulen por el sector desviarse por Mondoñedo e ingresar a Bogotá por la calle 13.
Este es el reporte de la entidad:
A pesar de que ya es de noche, los habitantes del sur de la capital se concentraron masivamente.
Si bien las manifestaciones usualmente se dan con el sol iluminando, en esta oportunidad los ciudadanos se reunieron para hacer sonar sus cacerolas guiados por las luces de la ciudad.
Un video captado por Noticias RCN da cuenta de la aglomeración en el punto. Allí se pueden escuchar las cacerolas que suenan incesantemente y la larga fila de marchantes que siguen pidiendo mayores ayudas por parte de la Alcaldía y del Gobierno Nacional para afrontar la cuarentena por el COVID-19.
Así está la vía en estos momentos:
Noticia en desarrollo…
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo