Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el virus se propagó en un pabellón donde hay cerca de 400 reclusas, en Bogotá. Hasta el momento se desconoce cuántas mujeres están contagiadas.
La enfermedad es altamente contagiosa por lo que en el penal permanecen en alerta e intentan determinar el foco del virus para controlarlo, indicó Blu Radio.
Las internas que ya fueron diagnosticadas permanecen aisladas pues este virus se transmite fácilmente por el contacto con la saliva, por medio de un estornudo, entre otros.
Cabe resaltar que el riesgo es alto si se tiene en cuenta que en el penal hay mujeres embarazadas, e incluso niños, pues algunos pueden crecer junto a sus madres en la cárcel hasta los 6 años.
Las paperas o parotiditis inflama las glándulas submandibulares y provoca fiebre leve. “También se producen en ocasiones fiebre moderada, reacciones locales y reacciones alérgicas. Se han notificado casos de meningitis aséptica tras la administración de diferentes vacunas antiparotidíticas, con frecuencias muy variables”, explica la Organización Mundial de la Salud.
Por lo general, no se necesitan pruebas de laboratorio confirmatorias. Aunque “si hay incertidumbre en el diagnóstico, pueden ser necesarias una prueba de saliva o un análisis de sangre. El análisis de sangre puede detectar anticuerpos contra las paperas, que indican si se trata de una infección reciente o pasada”, según los expertos.
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
Sigue leyendo