Entretenimiento
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Alcaldía de Bogotá decretó confinamiento estricto que empezará desde la medianoche de este 15 de abril y culminará a las 4:00 a.m. del 19 de abril.
El aumento de los casos por COVID-19 obligó a que las autoridades locales tomaran nuevas medidas. Para la cuarentena del fin de semana, existen algunas personas que hacen parte de las excepciones y podrán movilizarse; sin embargo, deberán portar un documento que indique el motivo de su desplazamiento.
Tal y como se lo dijo Paola Chacón, de la Secretaría de Gobierno, a Pulzo, las entidades locales no otorgan ningún permiso especial para salir en la cuarentena. Igualmente, en el decreto presentado por la Alcaldía, se especificó que las personas exceptuadas deberán contar con la identificación necesaria.
En su página oficial, la entidad indicó los documentos que se pueden portar en casos especiales:
Adicionalmente, para abastecerse, los bogotanos tienen que llevar su documento de identidad a los establecimientos comerciales, para cumplir con el pico y cédula.
La Alcaldía explicó que los recorridos terrestres, que se justifiquen como situación de fuerza mayor, “podrán realizarse desde este jueves 15 de abril y hasta el próximo lunes 19 de abril”.
Igualmente, las personas, que tienen vuelos programados, tendrán la posibilidad de dirigirse al aeropuerto; además, los que llegan a la ciudad podrán trasladarse a su alojamiento o vivienda sin ningún problema.
Sigue leyendo