Pese a buen comportamiento de conductores en Festival Vallenato, hubo más de 600 multas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Así lo confirmó Yesid Álvarez Rincón, jefe de Tránsito y Transporte en el departamento del Cesar, quien entregó un informe y felicitó a los ciudadanos.

En el marco de la realización de la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata al departamento del Cesar ingresaron 185.888 vehículos y salieron 195.267, aumentando en un 10 % el flujo vehicular.

(Vea acá: Canción que se llevó el premio a Rey de Reyes en el Festival Vallenato resalta la importancia de la mujer)

Así lo dio a conocer el mayor Wilmer Yesid Álvarez Rincón, jefe de Tránsito y Transporte del departamento, quien agregó que en los controles tuvieron que sancionar a 620 conductores por infringir las normas de tránsito y poner en peligro la vida de los demás.

“Las principales sanciones fueron: no portar la licencia de conducción con 150 sancionados, a los motociclistas fueron 450 sancionados, siendo el actor vial con mayor siniestralidad en el departamento; revisión tecnomecánica, 120 sancionados; no portar SOAT 60; por transporte informal 22 y adelantar en zona prohibida 18”, manifestó Álvarez.

Aun así, el oficial consideró que hubo un buen comportamiento de los ciudadanos en comparación con las cifras que se registraron en el certamen cultural del año anterior.

“En la seccional destacamos el buen comportamiento de los colombianos en las vías nacionales, respetando las normas de tránsito, lo cual permitió la reducción de la siniestralidad vial en un 100 % en las carreteras del departamento”, puntualizó.

(Vea también: [Video] Mr. Black despide a su hijo fallecido con una emotiva canción)

Un muerto

No obstante, siendo aproximadamente las 6:50 a.m., del domingo se presentó un accidente de tránsito que dejó sin vida a Yeison Manuel Chole Torres, de 23 años de edad, en el municipio de El Copey.

Chole Torres se movilizaba en una motocicleta con placas RUT-68F sobre la vía que conduce a Bosconia donde fue embestido por un vehículo que se dio a la huida.

El impacto le ocasionó a Chole Torres la muerte inmediata, por lo que su cuerpo fue llevado a la unidad forense de Bosconia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo