Más de 125.000 políticos inscribieron su candidatura para elecciones regionales

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Todos los candidatos presentaron su aspiración para las alcaldías, gobernaciones, consejos municipales y Asambleas Departamentales, entre otros.

La Registraduría Nacional informó que, en total, 125.678 colombianos hicieron ese trámite para las elecciones del próximo 27 de octubre.

A trevés de partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, se inscribieron 7.046 candidatos para ser alcaldes, 289 para gobernadores, 100.588 para concejos municipales, 4.044 para Asambleas departamentales y 13.711 para Juntas Administradoras Locales, señaló la entidad.

La Registraduría destacó que la plataforma de preinscripción, que cuenta con siete servidores, tuvo plena disponibilidad y no presentó interrupciones porque el uso del procesador no superó el 7 % de su capacidad y la memoria el 15 %.

Sin embargo, para facilitar la labor de inscripción de los candidatos, la Registraduría habilitó la utilización de los formularios físicos de inscripción conocidos como los  E-6.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Sigue leyendo