La millonada que vale una esmeralda en la esquina más "caliente" de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.

Visitar sitio

Se le conoce como la esquina de los esmeralderos y durante años varios excelentes negociantes de esmeraldas del país caminan por esas calles.

Los que no saben qué ocurre en esta esquina de Bogotá simplemente ven a un grupo de hombres, vestidos con chaquetas de cuero y esferos en la mano, aparentemente hablando sobre la vida. Sin embargo, para quienes se han recorrido la ciudad saben que en esa esquina de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima se vende la piedra más preciosa de Colombia: la esmeralda.

(Le puede interesar: [Video] ¿Paredes de oro? Esto cuesta el apartaestudio más lujoso de Bogotá)

En esa esquina se han cobrado venganzas, se han cerrado negocios multimillonarios e incluso, si se cuenta con suerte, se pueden encontrar a los esmeralderos más respetados del país. Todos en Bogotá saben que quien pasa por esa esquina lo debe hacer con precaución y que las esmeraldas son el bien más preciado de ese sector.

Quienes están en esa esquina no son más que intermediarios, pero son intermediarios que manejan millones y millones de pesos ya que una esmeralda puede costar hasta 400 millones de pesos. Hay personas que compran una pequeña muestra que les puede costar entre 100 y 200 pesos, pero los precios oscilan entre los 100, 150 y 200 millones dependiendo de los quilates.

Acá puede ver el video:

@josephplazap Hablemos de las esmeraldas‼️ #colombia #parati #foryou #josephplaza #shakira ♬ sonido original – Joseph Plaza

Ahora bien, no solo en la Avenida Jiménez con séptima se venden esmeraldas en Bogotá. Más arriba, hacía la carrera quinta, también se encuentran vendedores y se dice que el producto es de mejor calidad: mientras en la séptima son esmeraldas más opacas y sin brillo, lo que denota su calidad; en la plazoleta se ven mucho mejor, más verdes.

(Vea también: [Foto] Así se veía San Victorino hace 30 años antes del caos que se vive en sus calles)

Lo cierto es que este es un lugar “caliente”, frecuentado por negociantes, joyeros y extranjeros que se dedican a este negocio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Presidente del Tolima le cayó con los taches arriba a Millonarios y le mandó duro mensaje

Bogotá

A conductores en Bogotá se les vendría karma por mala práctica; Galán anunció medidas

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Economía

Se le armó grave problema a famosa caja de compensación; hay muchos afiliados afectados

Economía

Nequi echa mano con préstamo que se puede pagar a 36 cuotas, pero cobra duros intereses

Carros

Kia se desató contra competencia en Colombia y lanzó nuevo carro, con varias novedades

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo