Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Usualmente se piensa que se tiene que esperar una cantidad de tiempo determinada, pero esta creencia es errónea. Esto es lo que debe hacer.
La desaparición de una persona es un hecho que crea una profunda angustia en familiares y personas cercanas. Afortunadamente, la conciencia social y las acciones de las autoridades han evolucionado, y hoy en día se cuenta con mecanismos más eficientes para atender estos casos.
Sin embargo, persiste la necesidad de aclarar ciertos mitos y falsas creencias, como aquella que sugiere esperar un tiempo determinado antes de reportar una desaparición.
(Vea también: Quiénes pueden tener la libreta militar gratis en Colombia: claves para saber si aplica)
De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas, en Colombia, no existe ningún requisito legal que obligue a esperar un tiempo determinado para reportar a una persona desaparecida. Al contrario, las autoridades deben atender la diligencia que se solicite o les sean ordenadas y no se podrá negar la práctica sin ningún tipo de pretexto de que existe un plazo para hacer el reporte.
Buscar a una persona desaparecida en Colombia es un proceso que requiere de la coordinación de diversas entidades y de la participación activa de la comunidad. Estos son los pasos a seguir:
Según la Policía Nacional, la línea 141 es la gratuita nacional que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión
Estos motociclistas en Bogotá se salvaron de restricción y podrán manejar en la ciudad
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada
Sigue leyendo