Más barato que las motos: esto costará el pasaje en los nuevos buses de Valledupar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Se prevé que este valor aumente a $ 2.000 apenas los nuevos buses entren en función. Ya varios articulados están operando.

Tras años de espera. El pasado mes de octubre el SIVA anunció, a través de redes sociales, la llegada de 130 nuevos buses para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, en Valledupar.

Sistema que entró en funcionamiento este viernes 2 de diciembre, y de acuerdo con Katrizza Morelli, gerente del SIVA, estos vehículos cubrirán el 95% del casco urbano con una frecuencia de 5 a 8 minutos, en los horarios de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

(Vea también: Lo que se sabe del pasajero que murió al interior de una buseta en Ibagué)

Actualmente el costo del transporte es de $1.900, sin importar la distancia a recorrer; pero se prevé que este valor aumente a $2.000 apenas los nuevos buses entren en función. Mientras que el valor de una carrera en moto es de $3.000 o $4.000 dependiendo de la distancia.

Para nadie es un secreto que este tipo de transporte ilegal ha aumentado por el mal estado de las busetas, por lo que se espera que con los nuevos vehículos las personas opten por el nuevo medio de transporte, que incluso es más seguro para los usuarios.

Es preciso destacar que en reiteradas ocasiones Morelli ha asegurado: “El SIVA necesita de alta demanda para que la tarifa sea de $2.000 y no de $3.200”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Radical condena por tragedia con bus del colegio Agustiniano Norte en Suba, que dejó '21 ángeles'

Nación

Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Nación

Reapareció Verónica Alcocer y dejó con preguntas a muchos: ¿por qué está en la cárcel?

Sigue leyendo