Economía
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Quien se refirió este sábado al respecto fue Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud. Julio, agosto y septiembre son los meses señalados.
Ospina manifestó que, revisando el comportamiento que está teniendo la propagación del coronavirus en Colombia, el país llegaría al pico de contagios en septiembre.
Sin embargo, la directora del Instituto Nacional de Salud aclaró que ese pico llegaría antes en Barranquilla y Bogotá, las dos ciudades con más infectados. En el caso de la capital del Atlántico, el pico llegaría en unas cuentas semanas, mientras que en la capital del país este se daría en agosto.
“No nos interesa hacer predicciones. Lo indicado es que de mantenerse las condiciones actuales que estamos viendo hoy y el comportamiento del número reproductivo, el pico general en Colombia se daría en septiembre. Sin embargo, es probable que en Barranquilla sea en julio y en Bogotá en agosto“, declaró Ospina en diálogo con Blu Radio.
La funcionaria agregó que es preciso tener en cuenta que la propagación del COVID-19 se comporta de manera distinta en determinadas ciudades, y por eso no se pueden sacar conclusiones generales para abordar esta coyuntura de salud pública.
“Aunque tenemos unas cifras generales para Colombia, lo que estamos observando en este momento es que cada ciudad y departamento tiene una dinámica distinta. El crecimiento se dará con diferentes velocidades, la gestión de mandatarios locales es clave”, concluyó la directora del INS.
El país llegó este sábado a un total de 113.389 casos de coronavirus, de los cuales 46.563 ya se recuperaron y 3.942 fallecieron. Lo anterior quiere decir que actualmente hay 62.632 casos activos de COVID-19.
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
Sigue leyendo