Hasta los perros se suman a alta cifra de desempleo: los de Transmilenio buscan trabajo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Según Noticias RCN, los 108 canes que ayudaban a evitar los colados en el sistema de transporte, en Bogotá, hoy están a la espera de una oportunidad laboral.

Esto después de que por orden de la nueva Alcaldía, los llamados perros anticolados fueran retirados de todas las estaciones y portales de Transmilenio.

Así las cosas, María Jimena Morales, directora de Empresas Colombianas de Seguridad, que agremia a las organizaciones del sector, dijo en Noticias RCN que ninguno de esos animales, que por años custodiaron el sistema de transporte, hoy tienen nuevo destino y, mientras tanto, se encuentran en unidades de reentrenamiento preparándose para prestar un servicio diferente.

Por eso, añadió ese medio, el gremio le está haciendo un llamado al gobierno Distrital  para conformar mesas de diálogo frente al tema del “desempleo canino” en Transmilenio y a la posibilidad de no retirar por completo estos servicios.

El noticiero aclaró, citando como fuente a la empresa de transporte público masivo, que no todos los perros que custodiaban el sistema quedaron desempleados: “36 caninos antiexplosivos se salvaron del recorte y hoy continúan prestando el servicio para el que fueron entrenados”.

De acuerdo con una precisión hecha por RCN Radio el pasado 11 de febrero, fecha en que Claudia López anunció que el retiro de los anticolados se había hecho efectivo, los mencionados perros antiexplosivos –de acuerdo con el Distrito- continuarían vigilando las estaciones Primero de Mayo y Bicentenario, con todas las garantías necesarias para el cuidado y el bienestar de los animales.

Cabe recordar que, el pasado 5 de diciembre, la alcaldesa anunció por primera vez su decisión de suspender el uso de perros en la seguridad de Transmilenio, y que el pasado 26 de enero terminó el proceso de retiro de los 108 animales, según reporte de la misma empresa obtenido por esa emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ladrón trepó a ventana de TM para robar, y lo dejaron sin pantalones y (literalmente) colgando

Bogotá

Sujeto que baleó a militares en Mazurén (Bogotá) iba con 3 mujeres; Ejército da detalles

Nación

Alerta en Colombia por la tormenta tropical Melissa: fuertes lluvias y vientos

Nación

Así reaccionó Petro a golpe que sufrió por decisión del Consejo de Estado sobre la salud

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo