"El azúcar del tinto", le dicen a Vargas Lleras por dulces que dio a niños en Halloween

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-11-01 12:50:54

El líder del partido Cambio Radical fue objeto de todo tipo de comentarios por los dulces que les entregó a unos niños en la capital, en la 'noche de brujas'.

Millones de niños y adultos salieron a las principales calles de todas las ciudades país para disfrutar del Halloween, festividad en la que muchos lucieron sus disfraces de hasta 10.000 pesos que se podían conseguir en diversos establecimientos.

(Vea también: Susto que se llevaron en ‘El cartel de La Mega’ por Halloween; les hablaron “del más allá”)

Aunque no tenía un atuendo indicado para la ocasión, el político Germán Vargas Lleras causó sensación en las redes sociales por, aparentemente, entregarles a dos niños que llegaron hasta su puerta algunas muestras de azúcar que se usan, tradicionalmente, para endulzar el popular tinto en Colombia.

Muchos usuarios de X (antes Twitter) comentaron que Vargas Lleras se había ido de tacaño al no entregarles dulces a los niños, pese a que la imagen no es totalmente clara para establecerlo. Sin embargo, hubo quienes afirmaron que el político quería poner a dos menores a consumir azúcar para el café.

Entre esas personas estuvo la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro, quien con picardía preguntó, puntualmente: “¿En serio les dio azúcar del tinto?”

Las respuestas de algunos simpatizantes de Vargas Lleras y de la derecha colombiana, como Juan José Lafaurie, hijo de la precandidata presidencial María Fernanda Cabal, no se hicieron esperar, lanzando acusaciones a Pizarro por su trino:

De hecho, hubo quienes fueron más allá y argumentaron que la foto fue tomada no en un apartamento, sino en un cuarto de hotel, lo que de alguna manera explicaría que Vargas Lleras tuviera que sacar “el azúcar para el tinto de greca” para la imagen.

Por ahora, el líder de la colectividad Cambio Radical no se ha pronunciado sobre la polémica suscitada en las redes sociales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Sigue leyendo