Criminales se escaparon de la cárcel y mataron a tiros a un policía en Ipiales, Nariño

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Cinco sujetos dejaron también a otro uniformado gravemente herido tras darse a la fuga del Centro de Retención Temporal Champagnat, en la frontera con Ecuador.

El hecho ocurrió por un descuido de los miembros de la fuerza pública que fueron atacados luego de dejar entre abiertas las rejas de las celdas donde se encontraban recluidos los delincuentes, según informó Blu Radio.

En un video de seguridad se ve el momento en el que arremetieron contra los dos policías, que tras 46 segundos de forcejeo fueron tirados al piso; situación que fue aprovechada por uno de los criminales para robar una de las armas de dotación y atacar a los uniformados.

Tras los hechos, el patrullero Heimar Benavidez, de 28 años, fue trasladado al hospital civil de Ipiales con una herida en el abdomen, mientras que Eduin Lándazuri, de 26 años, llegó al hospital sin signos vitales a consecuencia de una herida en el cuello, de acuerdo con El Heraldo.

En la localidad fronteriza del sur del departamento se activó el plan candado para darles captura a los sujetos, además de un sistema de recompensas para quien entregue información que permita dar con el paradero de los fugitivos, destacó la emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Nación

Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"

Economía

Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más

Nación

Famoso periodista reveló cómo asesino serial lo amarró de manos, pies y cuello: hay video

Sigue leyendo