Colombia sufrió más muertes por COVID-19 que Estados Unidos durante la última semana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-02 07:58:07

Mayo fue el peor mes de la pandemia en el país, luego de que se reportaran más de 15.000 muertes. Las cifras ya son algunas de las más alarmantes en el mundo.

La última semana del mes sentenció una dura realidad; Colombia tuvo más muertes por COVID-19 que Estados Unidos, un país que tiene 6 veces mayor cantidad de población. 

En Colombia fallecieron 3.558 personas entre el 24 y el 30 de mayo, según los reportes del Ministerio de Salud. Entre tanto, en Estados Unidos perdieron la vida 3.507 personas en ese mismo periodo de tiempo, indicó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), citado por CNN.

Este martes primero de junio fue el peor día para Colombia en materia de COVID-19. El Ministerio de Salud reportó 25.966 casos positivos y 523 muertes relacionadas con la enfermedad. Por supuesto, las cifras elevadas se atribuyen, según expertos, a las aglomeraciones que llevan más de un mes y a la tasa de vacunación en el país. 

Mientras que la nación norteamericana ya ha vacunado contra el COVID-19 al 50 % de su población (planea vacunar al 70 % antes del 4 de julio), en Colombia el plan nacional de vacunación solamente ha logrado inocular con una dosis a 10 millones de los 50 millones de habitantes (un 20 %) y con las dos dosis a 3 millones de personas (un 6 %). 

En diferentes regiones de Estados Unidos las vacunas se pueden conseguir en droguerías, estaciones de metro, centros comerciales y hasta en la playa. 

De hecho, esa nación ha empezado a vacunar a extranjeros que desean fomentar el turismo de vacunas, una práctica regulada y legal que está siendo usada por miles de colombianos, argentinos, mexicanos y demás latinoamericanos en estados como Florida y Nueva York. 

En otros estados como California, Colorado, Maryland, Ohio y Oregon, los gobernadores han ofrecido incentivos en forma de loterías que incluyen premios en efectivo, becas y tarjetas de regalo para mantener el impulso de la vacunación, concluyó el New York Times. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Tecnología

Lanzan descuentos en productos Apple para colombianos; rebajas que superan los $ 560.000

Nación

Parapentista accidentado en Sierra Nevada contó odisea del rescate: chocó a gran velocidad

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Sigue leyendo