Pánico en Santa Marta: solo queda una cama UCI para atención de COVID-19
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Mientras la capital del Magdalena extrema medidas para frenar la propagación el virus, los casos se disparan y en las últimas 24 horas se registraron 241.
La alarmante situación por el rápido avance de la COVID-19 en Santa Marta, después de una semana de haberse declarado la alerta roja por la ocupación de camas UCI, eleva la incertidumbre de las autoridades locales; de acuerdo con Noticias Caracol, de las 72 camas habilitadas para la atención de pacientes críticos, solo queda una.
“La ocupación la tenemos en el 99 %, es altísima. Seguimos con duplicación muy rápida de los casos positivos de COVID-19, incluidos los sospechosos”, indicó Henrique Toscano, secretario de Salud de la ciudad en el noticiero.
Las cifras de contagios y muertes diarias en el país siguen siendo muy preocupantes; hoy el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 8.560 nuevos casos de contagios y 228 fallecidos. Las ciudades que presentaron un mayor número de casos en las últimas 24 horas fueron Barranquilla, Bogotá, Antioquía y Valle del Cauca.
En la capital del Atlántico el panorama no mejora, en total se registraron más de 1.500 casos y se consolidó como la ciudad con más casos reportados en un día; en esta capital, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos ya llega al 76 % con 495 camas ocupadas y 150 disponibles.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo