Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo reveló una encuesta de la Federación Médica Colombiana y del Colegio Médico de Bogotá, que muestra las malas condiciones en que trabajan los doctores.
El sondeo señala que cerca de 1 de cada 3 trabajadores de la salud ha pensado en dimitir por las malas condiciones laborales, la falta de elementos de protección personal y el miedo a contagiarse con el coronavirus.
Uno de cada 5 trabajadores de la salud ha sido discriminado durante la pandemia; esto sucede cerca de su casa, en el transporte público y en las mismas entidades prestadoras de la salud, según la encuesta.
Como si fuera poco, el 38 % tiene un contrato por prestación de servicios.
Además, aproximadamente 1 de cada 5 médicos se queja por el atraso en sus pagos. Incluso, hay a quienes se les debe más de un año, destaca la Federación.
En la tendencia de malas condiciones, la encuesta sostiene que al 85 % de los trabajadores de la salud no se le ha entregado elementos de protección personal y a cerca del 51 % le ha tocado comprar sus elementos.
Con este panorama, casi el 88 % de los trabajadores de la salud no tiene los elementos de protección completos, lo que los pone en riesgo durante la pandemia.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Sigue leyendo