Trabajador incapacitado dice al jefe que no puede moverse y lo pillan en clases de fitness

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El hombre tuvo un supuesto accidente laboral mientras cargaba unas canastas de fruta y se lesionó una rodilla durante su oficio como cotero en Corabastos.

Debido al incidente, el empleado lleva más de 8 meses sin trabajar en la bodega de frutas en la Central Mayorista de Bogotá porque, según un certificado médico difundido por Noticias Uno, sufrió “una tendinitis rotuliana” que le impide “cargar peso superior a los 15 kilogramos”.

Además, describe el documento expedido por la entidad de salud que el paciente, identificado por el medio como Armando Goyo, “no puede permanecer más de 2 horas de pie”.

Pese a esa complicación física que le ha favorecido varios meses de incapacidad a Goyo, el propietario de la bodega, Fredy Yaya, asegura que su empleado se ha dedicado a ser entrenador personal de clases de fitness durante este tiempo.

“Me quedé sorprendido porque lo vi haciendo lagartijas, saltando”, contó el empresario al noticiero, luego de mencionar que descubrió el nuevo trabajo de Goyo por medio de Instagram, donde él alardeaba de su exigencia en los deportes físicos y publicaba: “Entrenamiento de bíceps de 20 kilos, 200 repeticiones por brazo”.

Captura: Noticias Uno

Pero lo más contundente es un video, grabado en febrero de este año y durante la incapacidad médica, en el que se observa al trabajador practicando los fuertes ejercicios sin que se evidencie ninguna molestia en su rodilla lesionada.

El comerciante narró en el informativo que el buen desempeño de Goyo lo convencieron para contratarlo con todas las garantías laborales, pese a que el trabajo de cotero es informal. No obstante, una vez lo afilió a la EPS y a la ARL el empleado sufrió el accidente.

“Él por no dejarse caer las canastillas, saltó y al momento de saltar dijo que tuvo rompimiento de meniscos”, recordó Yaya.

El artículo continúa abajo

Después de recolectar las evidencias, el Jefe citó a Goyo en su empresa para verificar su estado de salud, pero lo que percibió fueron más quejas y mentiras. La conversación quedó grabada y se escucha:

Finalmente, el empresario le dijo Noticias Unos que recurrirá a las instancias legales con las pruebas y la ayuda de sus abogados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sobreviviente de tragedia del Agustiniano Norte "apareció como fallecido"; duro relato

Novelas y TV

Diana Ángel hizo inesperado pedido en ‘La casa de los famosos’ y dejó frío a más de uno

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Sigue leyendo