Mundo
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
La cifra fue confirmada por el exministro Luis Felipe Henao, que habló sobre el evento de rendición de cuentas del vicepresidente.
“El salón de Corferias costó 120 millones de pesos y [el dinero] salió de varias instituciones, entre ellas la Presidencia de la República, instituciones del sector transporte y del sector vivienda”, dijo Henao, este martes, en entrevista con La W Radio.
El exministro, en Blu Radio, también se refirió al tema: “Ese acto fue realmente austero. Fue un acto que está alrededor de 120 o 150 millones de pesos. No sé la cifra exacta”.
De otro, La W reveló unos audios en los que se escucha a varios funcionarios del Ministerio de Transporte decir que les prometieron tiempo compensatorio en Semana Santa por ir a la rendición de cuentas de Vargas Lleras.
Para tal fin, los empleados debían firmar una planilla en los buses que los llevaron a la ceremonia, o en Corferias.
En una de las grabaciones, un funcionario dice que la asistencia al evento era obligatoria.
Al respecto, Henao respondió que las más de 5.000 personas que fueron al evento lo hicieron de forma voluntaria: “A nadie se le obligó a ir. El que quisiera ir podía ir. Es más, funcionarios fueron muy pocos”.
El Ministerio de Transporte, por su parte, confirmó que sí hubo un incentivo: “Las rutas manejan planillas para garantizar que, primero, los buses sean para uso exclusivo de los funcionarios del Ministerio de Transporte, y, segundo, para registrar el tiempo adicional que en la jornada laboral están computando estos para tomar el descanso de Semana Santa”, dice un comunicado.
Los audios revelados por La W se pueden escuchar a continuación:
Las entrevistas con Henao se pueden escuchar en los siguientes enlaces:
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Millonarios y América, en la pelea: así quedó tabla de posiciones de la Liga BetPlay
Sigue leyendo