'Don Mario' pidió acogerse a la JEP, pero Corte avaló su extradición a EE. UU.

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Ahora, el presidente Juan Manuel Santos debe definir si autoriza o no que el exparamilitar sea llevado al país norteamericano.

Estados Unidos pide en extradición a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, por haber enviado cocaína a ese país entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014.

Respecto a la petición de ‘don Mario’, la Corte Suprema le respondió que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se aplicará para exguerrilleros y agentes del Estado.

Rendón Herrera se desmovilizó con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como parte de la iniciativa que llevó en 2006 a su desarme, dentro del proceso de paz.

El artículo continúa abajo

Daniel Rendón Herrera fue excluido del proceso de Justicia y paz el 9 de septiembre del año pasado luego de que un Tribunal de Bogotá le dio la razón a la Fiscalía que lo acusó de seguir realizando actividades de narcotráfico luego de desmovilizarse.

En su momento, la Fiscalía estableció que ‘Don Mario’ conformó un grupo criminal que se autodenominaba ‘Águilas Negras Héroes de Castaño’.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Sigue leyendo