Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
El senador del Partido Liberal habría dado 600 millones de pesos para frenar un proceso en su contra por parapolítica.
El hecho lo denunció el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, que aseguró en una audiencia que habría repartido el dinero que le entregó Ashton entre los magistrados Francisco Ricaurte, Gustavo Malo y Leónidas Bustos, encargados de congelar el proceso.
Con esta declaración, la sala de instrucción número 2 de la Corte Suprema de Justicia abrió la investigación formal contra el congresista y “lo citó a indagatoria la próxima semana”, reseña El Espectador.
Noticias Caracol publicó apartes de la declaración de Gustavo Moreno, en los que describe el modo de operación del cartel:
“Bajo la apariencia de una asesoría o una representación judicial se vendían resultados, obviamente contrarios al derecho, porque la gente no va a pagar por un resultado que en derecho le corresponde”.
Moreno también contó que las comunicaciones de Ashton habían sido interceptadas entre 2013 y 2014, y que los magistrados le pidieron avisarle al senador. Entre esas conversaciones, aparecen varias con el exfiscal general Eduardo Montealegre, con quien era muy cercano. No obstante, en los audios no se descubrió ninguna irregularidad.
“El doctor Ashton se movía muy bien, era muy cercano al doctor Eduardo Montealegre y tenía acceso a los miembros del CTI, él siempre tenía información, incluso me sorprendía a mí con información”, agregó Moreno.
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió
Sigue leyendo