Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
La acción judicial, que busca se aclare el numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía, por no especificar el comparendo a compradores, está en estudio.
La Corte Constitucional le pidió al Ministerio de Justicia, al de Defensa y a la Policía Nacional que envíen un concepto, en un plazo de 10 días, “indicando las razones que, en su criterio, justifican la constitucionalidad o inconstitucionalidad” de la norma, informó La FM.
De igual manera, dice la emisora, la Corte debe solicitó un concepto a las oficinas de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, la de la Organización Internacional del Trabajo en Colombia, a Dejusticia, a la Comisión Colombiana de Juristas, la Central Unitaria de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores Independientes y de la Economía Informal.
La demanda, interpuesta por un grupo de abogados, se presentó luego de los múltiples comparendos que la Policía puso a vendedores informales de empanadas y compradores de las mismas.
En el documento radicado ante la Corte, los litigantes piden que se “declare condicionalmente exequible [constitucionalmente] el apartado normativo ‘Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público’ (…) en el sentido de que los verbos no hacen referencia a la compra de los proyectos ofertados por vendedores informales permanentes o semi-permanentes”, según citó Caracol Radio.
Ahora, la Corte Constitucional estudiará el punto de vista de las partes, mientras que también trabaja en otra demanda contra el artículo que permiten a la Policía ingresar a las viviendas sin una orden judicial, cuando se presente exceso de ruido, aseguró La FM.
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo