Bogotá
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo decidió la Corte Constitucional luego de analizar el caso de una menor que tenía novio en el plantel, quedó embarazada y una rectora no quiso matricularla.
Luego de estudiar el asunto, la Sala Tercera de Revisión del alto tribunal anunció que los manuales de convivencia de colegios que prohíben noviazgos y hacer manifestaciones amorosas dentro del plantel “vulneran los derechos al libre desarrollo de la personalidad e intimidad de los estudiantes”.
En su comunicado, la Corte señala que el caso que analizó es el de una menor que tenía un noviazgo con otro menor de su colegio, y que quedó en embarazo.
Cuando la mamá de la menor la fue a matricular en la institución, la directora se negó a admitirla con el pretexto de que “las relaciones de noviazgo estaban prohibidas en la Institución y además que su estado de embarazo le impedía empezar sus prácticas académicas en el programa de educación técnica que debía hacer a la par con su año escolar”, indicó el alto tribunal.
La familia de la menor llevó el caso a la justicia que determinó que la institución debe matricular a la menor y “modificar las cláusulas del manual de convivencia que afecten los derechos al libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad de los estudiantes”.
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno
Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Sigue leyendo