Nestor Humberto Martínez dice que corrupción tiene embolatados 4,5 billones de pesos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El fiscal general aseguró que se han capturado más de 2.550 personas implicadas en el desvío y la apropiación de recursos públicos en contratos.

En su declaración, Martínez Neira sostuvo que del total de aprehensiones,  “más de 1.000 son contratistas del Estado que han tenido que verse con la justicia colombiana”, informó RCN Radio.

Los más de 4,5 billones de pesos serían, según la emisora, de recursos que estaban destinados “para atender necesidades básicas y proyectos del Estado en sectores como la educación, la salud y las pensiones”.

El artículo continúa abajo

“Hemos desvertebrado la red depredadora más grande del sistema de salud de Colombia que estuvo comprometida en Saludcoop, en Cafesalud en la organización de las IPS”, señaló Martínez Neira.

¿En qué va la investigación contra el fiscal?

Esta semana la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación formal en contra del fiscal.

Según Noticias Caracol, luego de evaluar las evidencias que dejaron los audios que grabó Jorge Enrique Pizano, controller de la Ruta del Sol II, Nestor Humberto tendrá que explicar qué papel jugo en las irregularidades de Odebrecht y sí realmente sabía todo lo que estaba pasando cuando la multinacional brasilera entregó coimas para quedarse con varias obras de de la Ruta del Sol.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Sigue leyendo