Nación
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Eso denuncia Daniel Coronell sobre Reinaldo Huertas, que quedó libre por vencimiento de términos, pero su proceso no termina. Aún así, sigue ejerciendo.
Huertas estuvo preso luego de que la Fiscalía lo acusara de recibir millonarias coimas para dictar “una medida cautela favorable” a Carlos Mattos, por el caso Hyundai, de acuerdo con la columna de Coronell en Semana, de este sábado.
No obstante, el juez obtuvo su libertad hace algunos meses por vencimiento de términos, indica el periodista, y de ahí salió directo a los estrados en los que “su señoría” ya tiene a cargo más de 500 casos.
El periodista señala en su columna que, aunque hay material probatorio, el Consejo Superior de la Judicatura no ha tomado ninguna medida contra Huertas, e incluso, hace poco, un periodista de Noticias Uno se lo encontró.
“Estaba fresco como una lechuga vestido de toga y sentado en el lugar del juez y no en el banquillo del acusado: ‘He regresado para cumplir lo que constitucionalmente juré cumplir que es administrar justicia’, dijo Huertas sin sonrojarse”, escribió Coronell.
Además, cuando el noticiero le preguntó por los sobornos que habría recibido, dijo Coronell, Huertas manifestó que no valía la pena dar “explanaciones” (explicaciones) porque no era el momento “adecuado”.
Cabe anotar que en un informe pasado de Noticias Caracol, en el que ese informativo consultó al abogado del juez, el defensor señaló que si Huertas no volvía a asumir su cargo podría ser sancionado por “abandono del cargo”.
Así entonces, un hombre señalado de burlar la justicia sigue impartiéndola.
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Sigue leyendo