Coronel anuncia "batalla" porque Policía lo sacó tras denuncia de acoso sexual

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Óscar Pinzón dijo que la recomendación de sus abogados es que inicie un proceso legal contra quienes, según él, propiciaron su salida de la institución. El oficial fue denunciado por una patrullera que presentó pruebas.

El coronel Óscar Pinzón dijo, citado por RCN Radio, que emprenderá acciones legales para aclarar la situación que le costó su cargo en la Policía.

“Fue un complot en mi contra. Pienso que mis enemigos han ganado una batalla, pero considero con mi familia y mis abogados que es un gran comienzo para otra batalla para que se equilibren las cargas”, anunció el oficial.

Pinzón estuvo a cargo del comando de la Policía en Huila y tuvo que salir de allí luego de que la patrullera Ana Milena Cruz lo denunciara por presunto acoso sexual.

La joven, de 26 años, envió a sus altos mandos pruebas como audios y chats de WhatsApp en donde, según ella, Pinzón le confesaba que quería “tener algo” más allá de su relación laboral.

El artículo continúa abajo

El oficial fue notificado por la Policía como unos de los 8 oficiales que serán llamados a calificar servicio, como una forma protocolaria de retirarlos de sus cargos y de la institución.

Esta figura de llamarlos a calificar servicios no puede considerarse como una sanción, despido ni exclusión denigrante de la institución, ya que les permite “disfrutar de su asignación de retiro”, según el documento del Ministerio de Defensa que publicó W Radio.

“Este retiro no es de carácter definitivo ni absoluto, el uniformado pasa a ser miembro de la reserva activa de esta institución. Es decir, existe la posibilidad de retornar nuevamente a la institución, por medio de la figura denominada reincorporación o por el llamamiento especial al servicio, atendiendo a las necesidades institucionales”, se lee en el documento (punto 4).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Sigue leyendo