Torre Colpatria se ilumina con colores de bandera italiana, y alcaldesa de Roma agradece 

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La mandataria Virginia Raggi compartió en su cuenta de Twitter un video del edificio brillando, de noche, y devolvió gentilezas a la capital y a todo el país.

“Agradezco a Colombia por este gesto de solidaridad y cercanía. Juntos, unidos, venceremos al coronavirus”, escribió la alcaldesa en esa red social.

En la grabación tomada desde un plano picado se ve a la torre del centro de Bogotá alumbrada con los colores verde, blanco y rojo del estandarte de esa nación europea.  

La música que acompaña el video de 15 segundos es la pieza ‘Nessun Dorma’, compuesta por Giacomo Puccini e interpretada por el tenor Luciano Pavarotti. 

Raggi también compartió en Twitter los ‘hashtag’ #mequedoencasa y su traducción al italiano #iorestoacasa para invitar a las personas de ambos países a mantener la cuarentena por el COVID-19.  

El número de muertos en Italia por coronavirus alcanzó los 8.165, al registrarse 662 fallecimientos entre miércoles y jueves, una cifra inferior a la de los dos días anteriores.  

En ese país los casos positivos han vuelto a crecer después de cuatro días de descensos y actualmente son 62.013, según los datos ofrecidos por Protección Civil. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo