Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Anapoima, Apulo y Anolaima son algunos de los pueblos que implementarán inmediatamente la orden, por pedido del gobernador del departamento, Nicolás García.
El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta y La Vega son otras de las poblaciones que estarán cerradas, según informó el mandatario en rueda de prensa.
Los municipios restantes que adoptarán esta medida son: Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica, Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima.
El toque de queda irá desde el próximo jueves a la medianoche hasta el próximo lunes festivo a la medianoche, añadió el gobernador.
Fundamentó su decisión diciendo que las 3 provincias donde están esos municipios (Tequendama, Gualivá y Alto Magdalena) son las más visitadas por los turistas (mayormente bogotanos) durante los puentes festivos.
De igual forma, destacó el trabajo conjunto del departamento para hacer frente a la pandemia de coronavirus. “Siendo el tercer departamento más grande en población del país, Cundinamarca está décimo en nivel de contagio, es decir, hemos hecho la tarea bien”, concluyó García.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo