Muertos del susto están empleados de funeraria que arreglaron cuerpo de víctima del virus

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Son cinco personas las que fueron aisladas por prevención luego de que manipularan cuerpo de la primera víctima de COVID-19 en Medellín: una mujer de 91 años.

La información la confirmó Fernando Arango, directivo de la Funeraria San Vicente, que por medio de un video explicó que debido a “desafortunados hechos de embalsamamiento a un cuerpo positivo a Covid-19”, sus colaboradores ya completaron 14 días de cuarentena.

Arango dijo que a los cinco empleados ya les practicaron la prueba para detectar si son portadores de coronavirus, y que “tres de ellos resultaron negativos”.

“Estamos a la espera de los resultados de las dos pruebas restantes, sin embargo, nuestros colaboradores se encuentran bien de salud y sin síntomas relacionados al virus”, agregó la funeraria.

La empresa aseguró que adoptó “rigurosos” protocolos sanitarios para el manejo de los cuerpos que sean sospechosos de portar el virus, ya que sus colaboradores embalsamaron el cuerpo de la víctima sin saber que había muerto por la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La aterradora cifra de infectados con COVID-19 que podría darse en Medellín, según alcalde
Federación Médica Colombiana suspendió diálogos con Gobierno por "incumplimientos"

Y es que, de acuerdo con El Colombiano, el cadáver de la mujer fue enviado a la funeraria sin que la institución de salud que la atendió informara “que era sospechosa de tener el coronavirus”, y que por eso sus familiares pudieron velar el cuerpo y hacer los ritos de despedida.

No obstante, el Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer, el pasado 6 de abril, que la mujer era la primera víctima en Medellín, reporte que llegó “tres días después” de la velación del cuerpo.

“La trajimos a la funeraria, le hicimos el proceso con todos los protocolos. Se hicieron las exequias, la cremación, y luego nos enteramos de que la prueba era positiva”, explicó, a ese medio, Isabel Cristina Arango, también directiva de la funeraria.

En cuanto a la víctima, el INS confirmó que presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), hipertensión, aneurisma cerebral y enfermedad de Parkinson.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Cuánto se puede ganar si mete $ 5’000.000 al CDT de Banco de Bogotá, Falabella y Pibank

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Bancolombia sorprendió con nuevo negocio donde todos sus clientes pueden entrar

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Nación

Fallecieron dos sacerdotes que trabajaron con la Policía; uno, fue víctima de intoxicación

Entretenimiento

Quién es y qué hace Germán Tessarolo, el único esposo que ha tenido Amparo Grisales

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Sigue leyendo