¡Alarmante! 163 muertos en un día, en el que Colombia sobrepasa los 80.000 contagiados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este es el mayor número de víctimas registrados hasta ahora por la pandemia en el país; además, fueron 3.486 nuevos casos y 1.678 pacientes recuperados.
Además, es el día con mayor número de pruebas procesadas: 18.501. Por otro lado, ya se reportan 33.349 recuperados, lo que significa que hay 44.460 casos activos.
Con el incremento en la cifra de víctimas, el país llegó a 2.654 muertes a causa del coronavirus.
Este jueves, Bogotá volvió a superar la barrera de los 1.000 casos diarios y registró 1.269. En segundo lugar y muy lejos de ese número estuvo Atlántico con 354, aunque se le suman 266 más en Barranquilla.
Luego está Valle (347), Cartagena (334), Antioquia (221), Sucre (113), Cundinamarca (96), Chocó (86), Nariño (71), Bolívar (61), Magdalena (57), Santa Marta (41), Córdoba (40), Santander (29), Cauca (17), Meta (14), Risaralda (11), Tolima y Guajira (10), Amazonas (8), Cesar y Norte de Santander (7), Boyacá (5), Quindío (4), Huila y Casanare (3) y Caldas (2).
Entre tanto, los pacientes que están perdiendo la vida en la costa siguen preocupando pues este jueves Barranquilla reportó 48 y Atlántico 31. Por su parte, Bogotá tuvo 15, Valle (14), Cartagena (12), Nariño (4), Sucre (3); La Guajira, Antioquia, Santa Marta, Magdalena, Bolívar y Tolima (2), Norte de Santander y Amazonas (1).
Además, es preocupante que la mayoría de ellos siguen registrándose con las comorbilidades en estudio por parte de los médicos, uno de ellos fue justamente la persona más joven en morir fue un hombre de 33 años en Turbana, Bolívar.
Mientras que la mayor fue otro hombre de 95 años en La Playa, Norte de Santander, con antecedentes de hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Este es el boletín del Ministerio de Salud sobre la situación de la COVID-19 en Colombia:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo