Coronavirus llegó a cárcel de Bogotá: comandante de guardia está infectado

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo confirmó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, en diálogo con RCN Radio. Esta es la segunda prisión con casos de la enfermedad en el país.

El funcionario confirmó que el comandante de guardia de la Cárcel Distrital de Bogotá tiene coronavirus. Esto convierte a ese penal de la capital del país en el segundo de Colombia en padecer la presencia del virus COVID-19 en sus instalaciones.

La primera cárcel colombiana en sufrir esa situación fue el Establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio. Un recluso contrajo el virus y falleció hace pocos días, un hombre que estaba preso allí hasta el primero de abril también murió el pasado 7 de abril y un tercer recluso dio positivo por coronavirus y está hospitalizado.

"Doctores nunca habían visto algo tan agresivo": madre de médico fallecido por COVID-19

Hugo Acero indicó que luego de que se conociera el primer caso de coronavirus en la Cárcel Distrital de Bogotá trece guardianes del lugar entraron en aislamiento y ya se les practicaron las pruebas correspondientes para determinar si también están contagiados.

Este fin de semana, Colombia conoció la muerte de dos médicos a causa del coronavirus y de los dos reclusos de la cárcel de Villavicencio.

De igual manera, este domingo fue hallado muerto un preso de la cárcel La Picota de Bogotá y se están evaluando las causas de su deceso.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Sigue leyendo