Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El paciente fue identificado como Jhon Rodrigo Estrada Martínez, de 29 años, y según su familiar tuvo que esperar unas 30 horas por la ambulancia, en Cartagena.
Estrada Martínez aparece en el reporte que entregó el Ministerio de Salud el martes, y allí se dice que aunque falleció por la COVID-19, el lunes 27 de abril, de todas formas no tenía “comorbilidades”.
Su caso generó sorpresa ya que era un hombre joven y sin enfermedades, y fue por eso que su hermana, Karla Ortega, denunció en Blu Radio una aparente negligencia médica y demoras en la atención.
“A mi hermano le practicaron la prueba el jueves, y le dijeron que en tres días le entregaban el resultado, pero en esa espera mi hermano se agravó, dejó de comer, se puso pálido, no se sostenía, tosía demasiado y le faltaba la respiración”, contó la mujer.
Ortega dijo en la emisora que ya el sábado en la mañana su familiar “se puso grave”, y que de inmediato llamaron a su EPS “Salud Total” para que enviara una ambulancia a recogerlo. No obstante, la respuesta fue que “ellos no contaban con ese servicio de ambulancia de la casa a la clínica, y que había que esperar el resultado”.
En medio del desespero, la familia del joven trató por todos los medios de conseguir una ambulancia sin encontrar solución, hasta que en la noche una amiga les ayudó con una “ambulancia particular” que no cumplía los protocolos, pero que finalmente trasladó al paciente hasta el Hospital Universitario, a las 2:00 de la madrugada del domingo.
Una vez allí, la joven explicó en la frecuencia que un médico lo revisó en la misma camilla de la ambulancia, pero que no lo habría ingresado porque “‘todavía no presentaba esos síntomas tan graves’”.
Claudia López ‘aterrizó’ a Avianca: no le gustó ni poquito la idea de darle un salvavidas | |
Graban a “novios” que golpean a perro en ascensor, los exhiben en redes y Policía les cae |
Fue así como al paciente lo devolvieron para su casa, sobre las 3:00 de la madrugada, hasta que horas después lo recogió una ambulancia de la EPS y lo llevó al mismo hospital, en donde falleció.
El caso ha generado indignación entre los cartageneros, pues la mujer contó en la frecuencia que a su hermano le dio un paro cardiorrespiratorio.
“Empezamos a llamar el sábado a las 9:00 de la mañana y la ambulancia lo recogió el domingo a las 2:00 de la tarde. Ya mi hermano estaba muy mal, a él le dio un paro cardiorrespiratorio de camino al hospital, luego allá le dio otro y ese fue fulminante”, puntualizó la denunciante.
Este caso se suma al de un hombre de 37 años que falleció por coronavirus en Bogotá, y que según el reporte tampoco presentaba comorbilidades.
Hasta el momento, el Minsalud dice que han muerto 269 personas por el virus, 1.268 se han recuperado y 5.949 han dado positivo para esta enfermedad.
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo