“No es cierto” que haya brote masivo de COVID-19 en Hospital San Ignacio, afirma director
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Julio César Castellanos desmintió esa información, que se divulgó en la tarde de este viernes. Él explicó lo que realmente está pasando en el centro médico.
En un video divulgado por El Tiempo, Castellanos indicó que desde el comienzo de la pandemia, varios trabajadores dieron positivo en las pruebas de coronavirus; sin embargo, solo dos de ellos requirieron hospitalización.
Agregó que a cada trabajador que ha tenido contacto con un contagiado “sin la protección completa y adecuada” se le ha enviado a la casa para que se mantenga aislado y, de esta manera, se disminuya el riesgo de propagación.
“El hospital tiene que ser un sitio altamente seguro y para hacerlo altamente seguro, tenemos a la semana entre 20 y 30 personas que, por sus síntomas o por sospechas, no están yendo al hospital”, explicó el directivo.
Asimismo, señaló que esos empleados aislados regresan al centro médico luego de un “tiempo prudencial” de 14 días, o después de que salgan los resultados (negativos) de las pruebas de coronavirus.
En cuanto a los dos trabajadores contagiados, Castellanos señaló en una entrevista con Noticias Caracol que ambos se recuperan satisfactoriamente:
“Los dos están bien, están en casa; no necesitaron ni siquiera cuidado intensivo”.
A continuación puede ver la declaración del director del hospital para El Tiempo:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo