Ponen ultimátum a las ARL para que garanticen protección a trabajadores de la salud

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Gobierno tomará medidas que le darán al personal médico del país las condiciones necesarias para enfrentar la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Para que cumplan con la protección para evitar más contagios en el marco de la crisis por el coronavirus en Colombia, el Gobierno les va a dar a las diferentes Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) 72 horas para que definan específicamente cuáles son esos elementos de protección que les van a dar inmediatamente a estas personas que están en la primera línea para la atención de pacientes portadores del virus, informó Noticias Caracol.

Según el informativo, el Gobierno ordenará a las ARL que estos elementos de protección se les entreguen también a las personas que están laborando con contratos de prestación de servicios en el sistema de salud colombiano.

Por su parte, el Ejecutivo determinará que los recursos que se giren al sistema de salud tienen que priorizarse para garantizarles el pago a los profesionales que trabajan en este sector, así como sus elementos de protección.

Es de recordar que hasta este domingo 12 de abril, según el último reporte del Ministerio de Salud, se han confirmado un total de 2.776 personas infectadas con COVID-19 en el país y 109 muertos, entre ellos, dos médicos; solo en Bogotá la cifra asciende a 1.186 personas enfermas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo