No se deje engañar: Gobierno no ha ampliado (todavía) la cuarentena nacional

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En redes sociales circula una falsa circular del Ministerio del Trabajo en la que se anuncia el fin del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El confinamiento, de acuerdo con el anuncio, se extendería hasta el próximo 31 de mayo en Colombia por orden de la cartera laboral (que no está facultada para tomar esta decisión); sin embargo, el Ejecutivo no se ha pronunciado, hasta el momento, sobre este tema.

La confusión en redes sociales se generó por una circular emitida por el de Función Pública en las que se menciona que se extiende el plazo hasta esta fecha para que los sindicatos estatales presenten sus pliegos de peticiones a las entidades, y mal intencionados la usaron para generar información falsa sobre un nuevo periodo de cuarentena.

Este es el falso anuncio que está circulando en redes sociales:

Función Pública.

“Es falso que el Gobierno haya extendido la cuarentena hasta el 31 de mayo. La circular conjunta 100-006-2020 expedida por Función Pública y el Ministerio de Trabajo hace referencia al plazo que se dio para reanudar las mesas de negociación con los sindicatos”, manifestó la entidad desde su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
"A veces pienso que sería mejor morirme, así mi familia podría cobrar el seguro de vida"

Lo que en realidad informa el documento firmado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo es que, por cuenta de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, las mesas de negociación singular entre entidades y sindicatos podían reanudar sus reuniones desde el pasado 11 de mayo y hasta el 31 de mayo.

“Queremos garantizar la protección de los servidores públicos y representantes de los sindicatos. Por eso, se impartieron instrucciones para que, los responsables de adelantar la negociación singular se reúnan con los representantes de las organizaciones sindicales una vez superada la emergencia sanitaria. De esta manera, se tendrían las condiciones para que las partes puedan discutir el pliego de peticiones”, indicó Grillo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo