Tercer pico viene duro y Colombia vuelve a tener más de 10.000 casos de coronavirus

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-02 16:51:35

Este Viernes Santo se reportaron poco más de 10.200 nuevos contagiados con COVID-19, cifra menor a la que se informó un día atrás.

Este viernes 2 de abril se hallaron otros 10.222 pacientes contagiados de la enfermedad y se confirmaron 163 fallecidos; también hubo 8.084 recuperados. Tanto el indicador de nuevos casos, como el de muertos por el virus, bajaron un poco en comparación con el jueves.

Según el reporte de las autoridades sanitarias, Colombia llegó a 2.428.048 casos confirmados de COVID-19. Además, el país ya tiene 63.777 fallecidos, 2.300.887 recuperados y 55.062 casos activos.

Para los resultados de este viernes, el Instituto Nacional de Salud analizó 29.873 muestras PCR y 13.528 de antígeno, para un total de 43.401. También se informó sobre más de 1.500 focos de contagio aún existentes en el país.

Este es el comparativo del día con el anterior:

COVID-19 HOY AYER
CASOS 10.222 11.449
MUERTES 163 192
RECUPERADOS 8.084 7.288
PRUEBAS 43.401 57.715
CASOS ACTIVOS 55.062 53.115

Casos de coronavirus en Colombia hoy, abril 2:

Antioquia se consolidó en el primer lugar en el reporte diario, como viene sucediendo desde hace un par de semanas, y hoy pone el número más alto de casos nuevos, con 3.008. Bogotá se ubicó en el segundo lugar y registró 1.805 infectados más y detrás aparecen Barranquilla con 1.377 y Atlántico con 770, en el lamentable ‘top 4’.

En la lista siguen Valle (592), Santa Marta (342), Guajira (266), Cundinamarca (247), Cesar (219), Risaralda (191), Córdoba (187)  y Caldas (167).

Muertes por coronavirus en Colombia hoy, abril 2:

El número de muertos por la enfermedad se ubicó en 163, unos 29 menos que los informados en la jornada anterior. La mayoría de los fallecimientos reportados corresponden meses y días anteriores a este, un total de 146.

La víctima más joven que aparece en el reporte de hoy es una joven de 24 años que vivía en Valledupar (Cesar), cuyo fallecimiento está en estudio. La persona de más edad reportada como fallecida por coronavirus en las últimas horas fue un señor de 94 años que vivía en Bogotá y estaba diagnosticado con Epoc.

Este es el boletín actualizado de casos de coronavirus en Colombia de hoy y su distribución en cada departamento entregado por el Ministerio de Salud:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo