Coronavirus en Colombia: noticias en vivo de nuevos casos y muertes hoy, 2 de enero

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-02 20:10:50

Este sábado 2 de enero se identificaron 11.528 casos nuevos de COVID-19 y se recuperaron 10.425 personas. El reporte del día confirmó otros 270 muertos.

De esta manera, Colombia alcanzó 1.666.408 de casos COVID-19 en total y se mantiene como uno de los países más azotados por la pandemia en todo el mundo. Este sábado, Antioquia fue el más afectado..

Además, llegó a 270 fallecidos y está en los primeros puestos de las naciones que más han perdido vidas por causa del coronavirus. Colombia también tiene 10.425 recuperados, lo que significa que va en 87.239 casos activos.

Cifras similares a las del primero de enero

Colombia sumó este viernes 12.105 infecciones de COVID-19 y llegó a 1.654.880 contagios, mientras que informó de 282 fallecidos con lo que el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia se elevó a 43.495, informaron fuentes oficiales.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud señaló que el el país tiene 87.239 casos activos, que corresponden a más del 5 % del total.

Este sábado se procesaron 30.897 pruebas, divididas en 20.419 PCR y 10.478 de antígeno, para un total, en lo que va de la pandemia, de 8.204.984 pruebas procesadas.

Casos de coronavirus en Colombia hoy, 2 de enero:

A diferencia de jornadas anteriores, en las que Bogotá ostentaba el primer lugar entre las áreas con más contagios y muertes, este 2 de enero el turno en esa posición fue para Antioquia, que registró 2.156 casos nuevos en las últimas 24 horas, seguido por Bogotá, con 1.950.

A estas áreas les siguen Valle (746), Tolima (675), Cundinamarca (660), Santander (659), Cartagena (526), Nariño (526) y Barranquilla (495).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Sigue leyendo