Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este martes 08 de marzo, las autoridades sanitarias indicaron que en el país hubo 760 casos de coronavirus, también 1.548 recuperados y 34 personas fallecidas.
La pandemia de la COVID-19 volvió a ceder terreno en Colombia hasta las cifras registradas en sus inicios, pues el país contabilizó menos de 800 casos nuevos, el número de contagios más bajo en casi 22 meses.
Esta cifra es la menor desde el 21 de mayo de 2020, cuando no se habían cumplido ni siquiera dos meses de pandemia y hubo 643 contagios, lo que da esperanza para pensar que se ha salido de los peores días.
En la jornada, el país también registró 34 fallecimientos, de los cuales 33 sucedieron en días anteriores.
Con estos datos, Colombia acumula 6.073.416 casos, de los cuales solo permanecen activos 8.848.
En total, han muerto 139.154 personas y se han recuperado 5.903.279 ciudadanos.
“Colombia con 0,98 fallecimientos por millón de habitantes entra en los países de menor afectación por covid-19. Se logró sin recurrir a medidas extremas, sin limitación a la actividad de los ciudadanos, buscando la recuperación y el empleo”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en Twitter.
Acá, la comparación de las cifras, con relación al lunes:
COVID-19 | HOY | AYER |
CASOS NUEVOS | 760 | 952 |
MUERTES | 34 | 29 |
RECUPERADOS | 1.548 | 1.401 |
PRUEBAS | 26.129 | 24.063 |
CASOS ACTIVOS | 8.848 | 9.725 |
Los contagios de la jornada fueron informados, en su mayoría, en Bogotá (278), Antioquia (64), Cundinamarca (56), Santander (46), Valle del Cauca (42) y Boyacá (39).
En la jornada fueron procesadas 26.129 pruebas. 9.270 son de PCR y 16.859 de antígeno.
El Ministerio de Salud dijo que hay 222 conglomerados en el país.
Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.
Informe del Ministerio de Salud
Estas son los cifras mostrados por las autoridades sanitarias:
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Contraseñas más peligrosas para usar en la cuenta de banco; quedaría vulnerable en cajeros
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo