Cerrarán Cundinamarca el próximo puente festivo para evitar que vivos se vayan de paseo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Nicolás García, gobernador del departamento, anunció duras sanciones económicas para los que se quieran ir otra vez de vacaciones en medio de la cuarentena.

El funcionario hizo un llamado a los 116 alcaldes de los municipios de Cundinamarca para que no dejen entrar o salir a nadie el próximo puente festivo del primero de mayo (Día del Trabajo); destacó en Noticias Caracol que a los que sean sorprendidos violando la medida, aparte de inmovilizarles el vehículo, se les impondrá una multa de 931.000 pesos.

“Ese fin de semana no es puente, no son vacaciones, no habrá paso hacia los municipios de Cundinamarca”, destacó García en el noticiero, y destacó que acordó con el Gobierno Nacional, la Policía de Tránsito, el Ejército y los peajes, no permitir el ingreso y devolver a cualquier persona que quiera entrar al departamento.

Las únicas personas que tendrán permitido el ingreso a Cundinamarca durante el próximo puente festivo, serán los mismos que están exentos de la cuarentena nacional en el decreto emitido por el presidente Iván Duque hace varias semanas, añadió el noticiero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Boyacense se pasó la cuarentena 'por la faja': ha sido multado 9 veces por desacato

Los alcaldes de los diferentes municipios del departamento, que en su mayoría son turísticos, están de acuerdo con la medida del gobernador García; algunos le dijeron al informativo que aunque estos lugares se han visto seriamente afectados económicamente por la falta de turistas, prefieren la salud que la economía.

“Es importante resaltar que ese cuidado es el que ahora nos tiene con cero casos positivos en nuestra ciudad. No vamos a permitir que muchas personas que creen que porque se acabó la cuarentena nacional ingresen a la ciudad a contaminar, mantendremos los controles y analizaremos nuevas medidas. Ya habrá momento para recuperar la economía”, dijo Jhon Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá a Noticias Caracol.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo