Temen “tragedia” en cárcel de Bogotá por 2 presos contagiados que trajeron de otro penal

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El traslado de los reclusos se dio el pasado primero de abril, de la cárcel de Villavicencio, y dos semanas después se confirmó que son portadores del COVID-19.

La información que entregó el Inpec, de acuerdo con CM& Noticias, es que en las cárceles de Florencia, en Caquetá, y en La Picota de Bogotá ya se detectaron casos positivos de coronavirus, y que al parecer los contagios se dieron por el traslado de varios reclusos desde la prisión en Villavicencio.

Esta situación ha generado preocupación en la prisión bogotana, debido a que dos de los reclusos que trajeron arrojaron positivo casi 20 días después de permanecer aislados.

La W Radio confirmó esta información y habló con un vocero del sindicato del Instituto Penitenciario y Carcelario, Freiman Pérez, que descargó toda la responsabilidad sobre el director del Inpec. Por haber permitido esos traslados en plena emergencia.

“Desconocemos por qué el afán y la irresponsabilidad de la dirección general de hacer esos traslados. Nosotros lo advertimos: ‘Si aquí llega un caso de COVID a La Picota va a ser una tragedia”, explicó Pérez en la emisora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Toque de queda en Soacha se extiende los próximos 2 fines de semana: incluido el festivo
Bogotá seguirá en cuarentena después del 27 de abril, anuncia Claudia López

El vocero sindical anunció que alistan “denuncias penales al general” del Inpec debido a que por los traslados “La Picota en este momento está en una crisis”.

CM& dio a conocer que los guardianes están reclamando elementos de bioseguridad para evitar un posible contagio, y que en cárceles de Antioquia, Bogotá y otras zonas del país los mismos trabajadores han tenido que sacar de sus recursos para comprarlos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Sigue leyendo