Temen “tragedia” en cárcel de Bogotá por 2 presos contagiados que trajeron de otro penal
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El traslado de los reclusos se dio el pasado primero de abril, de la cárcel de Villavicencio, y dos semanas después se confirmó que son portadores del COVID-19.
La información que entregó el Inpec, de acuerdo con CM& Noticias, es que en las cárceles de Florencia, en Caquetá, y en La Picota de Bogotá ya se detectaron casos positivos de coronavirus, y que al parecer los contagios se dieron por el traslado de varios reclusos desde la prisión en Villavicencio.
Esta situación ha generado preocupación en la prisión bogotana, debido a que dos de los reclusos que trajeron arrojaron positivo casi 20 días después de permanecer aislados.
La W Radio confirmó esta información y habló con un vocero del sindicato del Instituto Penitenciario y Carcelario, Freiman Pérez, que descargó toda la responsabilidad sobre el director del Inpec. Por haber permitido esos traslados en plena emergencia.
“Desconocemos por qué el afán y la irresponsabilidad de la dirección general de hacer esos traslados. Nosotros lo advertimos: ‘Si aquí llega un caso de COVID a La Picota va a ser una tragedia”, explicó Pérez en la emisora.
El vocero sindical anunció que alistan “denuncias penales al general” del Inpec debido a que por los traslados “La Picota en este momento está en una crisis”.
CM& dio a conocer que los guardianes están reclamando elementos de bioseguridad para evitar un posible contagio, y que en cárceles de Antioquia, Bogotá y otras zonas del país los mismos trabajadores han tenido que sacar de sus recursos para comprarlos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo