Corferias aclara qué fue lo que le cobró a la Alcaldía de Bogotá y cuánto

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo hizo a través de un comunicado luego de que se dijera que la alcaldesa Claudia López había pagado 11.000 millones de pesos por el uso de las instalaciones.

En el documento publicado en redes sociales, Corferias señala que no cobró arriendo para que la administración de la capital atienda casos de coronavirus en ese recinto, pero sí por “los montajes y las adecuaciones de los espacios”, y “obras civiles” que se hicieron para acondicionar la infraestructura con las “técnicas mínimas requeridas para contar con el centro hospitalario transitorio”.

La Alcaldía de Bogotá además giró una plata para pagar los servicios públicos aproximados, con una proyección de incremento del 10%, de acuerdo con el contrato.

Así entonces, Corferias cobró 3.176’813.662 pesos (IVA incluido) por las adecuaciones del recinto. Otros 762’076.761 pesos fueron girados para el alquiler de equipos sanitarios, baños y duchas portátiles; y 1.141’030.400 pesos se invirtieron en el pago de los servicios públicos.

En total, se lee en el documento, Corferias recibió 5.079’920.823 pesos de la Alcaldía de Bogotá.

Claudia López, por su parte, respondió a la controversia en un trino, en el que escribió que inicialmente Corferias sí pidió cerca de 11.000 millones de pesos por el uso de las instalaciones, pero que finalmente acordaron que solo se pagarían las adecuaciones y los servicios sanitarios y públicos.

No obstante, Andrés López, presidente del recinto dijo en Blu Radio que “nunca se pretendió un cobro de arriendo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
A médico señalado de contagiar compañeros se le podría ir hondo por muerte de uno de ellos

“Cuando empezamos a desarrollar el proyecto se le dijo al secretario de Salud que queríamos colaborar, pero que ellos debían entender qué era tener a Corferias abierto y cerrado (…). Cuando abrimos los libros de Corferias les mostramos lo que costaba mensualmente, pero nunca dijimos que el alquiler costaba 3.700 millones. En ningún momento se habló de arriendo por parte de Corferias”, manifestó.

López también les respondió a los críticos, como Hollman Morris, que señalaron que debió invertir esos 5.000 millones en el San Juan de Dios y no en adecuar Corferias.

“A los incautos a los que siguen engañando con ‘El San Juan de Dios está listo’ les dejo la verdad: lleva 18 años abandonando, no puede prestar servicios hospitalarios, menos de UCI“, escribió la mandataria de la capital.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Renault tiene complicación con su camioneta más vendida en Colombia; perdió popularidad

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Novelas y TV

Destapan por qué expulsaron a Isabella Santiago: mechoneó a Karen y se pasó con Melfi

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Economía

Buena noticia para usuarios de Nequi y Daviplata con plata que retiren; medida será pronto

Nación

Convierten a Valledupar en zona de batalla campal durante el Festival Vallenato

Sigue leyendo